Scroll to top
  • Venta e instalación de ventanas y puertas en Madrid

7 ventajas de las ventanas PVC

Ventajas de las ventanas pvc

El PVC, también conocido como policloruro de vinilo, surge a partir de la polimerización de distintos componentes derivados del cloruro de sodio, el petróleo y el gas natural. Después de la polimerización podemos encontrar en su composición átomos de hidrógeno, carbono y cloro. El resultado es un plástico flexible o rígido que se utiliza para muchas cosas, sobre todo para elementos de construcción como pueden ser tuberías y complementos y, por supuesto, también para la fabricación de ventanas.

Las principales características del PVC para ser el material más indicado a la hora de fabricar ventanas es su resistencia y capacidad de aislar del exterior. De ahí que sean las ventanas más vendidas y las que mejores resultados ofrecen a los usuarios en todo tipo de condiciones. Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas de las ventanas PVC? Vamos a verlo.

Principales ventajas de las ventanas PVC

1- Resistencia y durabilidad

En relación a otros materiales como la madera o el aluminio, el PVC permanece inalterable ante las inclemencias del tiempo porque no le afectan las condiciones atmosféricas ni los cambios de temperatura. Además, es imposible que puedan astillarse, pudrirse o desconcharse. Están especialmente indicadas en viviendas cercanas al mar, ya que son muy resistentes ante la corrosión del salitre. En estos ambientes, las ventanas de madera o de aluminio se dañan con mucha facilidad en poco tiempo.

2- Prácticamente no necesitan mantenimiento

Las ventanas PVC no necesitan ningún tipo de mantenimiento como la madera, por ejemplo. Tan solo hay que limpiarlas de vez en cuando con agua y jabón. En el caso de la madera es recomendable lijar, barnizar y proteger de los insectos una vez al año y, en el caso del aluminio, es un material que se raya con mucha facilidad. Aunque es cierto que una ventana de PVC también corre el peligro de rayarse, se puede disimular con más facilidad.

3- Alto aislamiento acústico

Combinadas con vidrios específicos, las ventanas PVC proporcionan un aislamiento contra el ruido perfecto. De esta forma, aunque su vivienda esté situada en un lugar con mucho ruido exterior tendrá un remanso de paz dentro de su hogar.

4- Aislamiento térmico

El PVC aísla perfectamente la vivienda del frío en invierno y del calor en verano, logrando un importante ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado. Las ventanas incorporan cámaras en su interior para que las temperaturas extremas no lleguen al interior de la vivienda. Además, en la fabricación con PVC se utilizan soldaduras que le aportan mucha más resistencia e impermeabilidad en las esquinas, a diferencia de otros materiales como la madera. En ese punto crítico de la ventana, el viento y el agua podrían penetrar al interior en caso de no existir estas soldaduras.

5- Ventanas más seguras

Los perfiles fabricados con PVC disponen de un refuerzo de acero en su interior que aumentan su seguridad. Además, la mayoría de ventanas disponen de un sistema antipalanca para que no puedan forzarse por extraños. En caso de incendio son autoextinguibles, ya que el PVC no propicia la propagación de las llamas.

Ventanas seguras pvc

6- Versatilidad y funcionalidad garantizadas

Las ventanas PVC ofrecen todo tipo de sistemas de apertura para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios, de tal forma que se puede elegir la mejor apertura en cada caso, ya sea para aprovechar al máximo la luz natural, mejorar la ventilación o cualquier otra funcionalidad que queramos darle.

7- Acabados para todos los gustos

Aunque la ventana de PVC tradicional es de color blanco, el cliente puede elegir entre una amplia variedad de colores y acabados, como por ejemplo en madera para los perfiles, o lacados en colores diferentes para contrastar con el blanco.

 

Además de estas importantes ventajas, hay que decir que el PVC es respetuoso con el medio ambiente y, según estudios de la Universidad Politécnica de Cataluña, reduce el consumo de energía en un 45% en relación al aluminio y hasta un 15% si lo comparamos con la madera. En este estudio se tuvieron en cuenta el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono durante todo el ciclo de vida del PVC, desde la extracción, la producción y el transporte, el uso de las ventanas y hasta el reciclaje.

 

El reciclaje también es un factor muy importante del PVC, ya que sus productos son 100% reciclables, y una vez extraído el material puede utilizarse en la fabricación de todo tipo de productos, desde tuberías y material de construcción, pasando por suelos de vinilo, muebles de exterior o incluso prendas de vestir.

 

Por tanto, estamos hablando de un material, el PVC, que, a día de hoy, es difícilmente superable en la fabricación de ventanas, dados los beneficios que aporta al usuario una vez instaladas en su casa. Para cualquier consulta sobre este, o cualquier otro tema relacionado con nuestras ventanas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

¿Quieres información?

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a tu necesidad.