Scroll to top
  • Venta e instalación de ventanas y puertas en Madrid

Las ventanas de madera, clásicas y agradables

Elegir ventanas de madera para tu hogar es una alternativa muy interesante por muchas razones, sobre todo porque es un material que nunca pasa de moda, con una estética perfecta y muy agradable al tacto. Además, en viviendas ubicadas en entornos naturales supone una importante fusión con el medio y una manera mucho más natural de disfrutar de tus ventanas.

La madera utilizada en la ventana, ya sea maciza o laminada, proporciona un confort y una calidad al usuario difícil de igualar. Al tratarse de un elemento natural, es un producto perfecto para el diseño de perfiles, ya que es renovable y reciclable. Tampoco debemos olvidar el reducido gasto energético que supone fabricar una ventana de madera respecto a otros materiales como el aluminio o el PVC.

¿Por qué elegir una ventana de madera?

Estos son los principales motivos por los que deberías elegir una ventana de madera en vez de otros materiales:

Ofrece un buen aislamiento térmico y acústico

La madera es uno de los mejores aislantes que existen. En el aspecto acústico, su porosidad es determinante para que sea el material elegido en la construcción de auditorios o espacios con buena acústica. En cuanto al aislamiento térmico, la madera es un material que aisla muy bien del calor y supera con creces todos los ensayos de aislamiento que se realizan con ventanas.

Coste de mantenimiento bajo

Tanto los herrajes como los componentes de una ventana de madera requieren un mantenimiento muy bajo que aseguran periodos largos sin tener que hacer absolutamente nada. Además, ya no es necesario lijar y barnizar las ventanas como antes y los pasos a seguir son muy básicos. Otros materiales como el aluminio no aceptan mantenimiento y cuando se estropean hay que cambiarlos, sin embargo la madera permite recuperarla e incluso cambiarla de aspecto.

Contribuye al desarrollo sostenible

La madera es un material que debe consumirse bajo un plan controlado de gestión de montes y es necesaria la fabricación de distintos elementos, como muebles o ventanas, para sanear los bosques y así evitar incendios o plagas. Además, como hemos dicho, a la hora de fabricar las ventanas de madera se reduce mucho el consumo energético y es muy respetuosa con el medio ambiente

Variedad de diseños

Las ventanas de madera permiten adaptarse a los gustos de cualquier cliente en cuanto a color, textura, formas y diseño. Además se pueden fabricar con todo tipo de dimensiones, ya sean grandes ventanales para el salón, por ejemplo, como pequeñas ventanas para estancias más reducidas. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad y rapidez a la hora de limpiar las ventanas.

Optimiza los recursos

La madera es un material que debe consumirse bajo un plan controlado de gestión de montes y es necesaria la fabricación de distintos elementos, como muebles o ventanas, para sanear los bosques y así evitar incendios o plagas. Además, como hemos dicho, a la hora de fabricar las ventanas de madera se reduce mucho el consumo energético y es muy respetuosa con el medio ambiente

Importante ahorro de costes

El ahorro económico que ofrecen las ventanas y cerramientos de madera es muy importante para el usuario. En primer lugar por su gran nivel de aislamiento, que permite ahorrar en calefacción y aire acondicionado y, por otro lado, por su fácil mantenimiento y durabilidad, ya que una ventana de madera no es necesario cambiarla en muchos años.

Propiedades de la madera para la salud

Está demostrado que la madera ofrece numerosos beneficios para la salud, debido sobre todo a su porosidad y al tratarse de un elemento obtenido de la naturaleza. Sus propiedades naturales ayudan a regular la humedad de la vivienda y a reducir considerablemente la presencia de agentes patógenos externos como bacterias y gérmenes. Esto genera un ambiente cálido y confortable en el hogar, reduciendo el estrés y manteniendo la armonía con la naturaleza. 

En Kapelia disponemos de ventanas de madera de la máxima calidad y para todos los gustos. Contacte con nosotros para resolver cualquier duda.

¿Quieres información?

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a tu necesidad.