Scroll to top
  • Venta e instalación de ventanas y puertas en Madrid
ventajas de las ventanas de aluminio

¿Cuales son las ventajas de las ventanas aluminio?

El aluminio es uno de los elementos más abundantes del planeta (el tercero en importancia) y ya era conocido por griegos y romanos, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando se obtuvo en forma metálica. Llegó a ser más valioso que el oro, aunque según avanzó la tecnología se descubrieron procedimientos para obtener el metal de una forma más barata y asequible.

 

En la actualidad, el aluminio es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de ventanas junto a la madera y el PVC. La ventana de PVC es la que más se fabrica en Europa, aunque en España, el aluminio es el material que más se ha utilizado y todavía se utiliza para la instalación de ventanas. El PVC poco a poco está teniendo más aceptación por la creciente conciencia del usuario en todo lo relacionado con el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, aunque el aluminio tampoco se queda atrás en este aspecto.

 

El aluminio cumple con la normativa legal vigente en cuanto al desarrollo sostenible y ha realizado mejoras en los últimos años para ponerse a la altura del PVC. Un ejemplo de ello es la inclusión en el mercado del aluminio con RPT, que cumple con todas las normativas que abogan por un ahorro energético más alto.

 

Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que no todas las ventanas de aluminio son iguales y que en el mercado se pueden encontrar diferentes características según las necesidades del usuario. Vamos a ver los beneficios que aportan las ventanas de aluminio a las viviendas.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio, en contraposición con las ventanas de madera, disponen de un recubrimiento natural que evita que se estropeen, de tal manera que no se oxida y se conservan como el primer día. Por otro lado, el aluminio es un metal muy resistente a todo tipo de golpes y los perfiles de las ventanas suelen ser bastante estrechos, por lo que se consigue que entre más luz en la vivienda, aunque en las nuevas ventanas de RPT, es cierto que los perfiles aumentan en profundidad y anchura.

 

Otra de las principales ventajas de las ventanas de aluminio es su precio, más económico que otros materiales. Esta es una de las razones por las que el aluminio ha sido el material líder en la fabricación de ventanas durante mucho tiempo, porque es

barato de producir y su fabricación no requiere de grandes inversiones. Sin embargo eso está cambiando con la fabricación de los nuevos aluminios RPT que lo han convertido en uno de los materiales más caros del mercado en sus productos de gama más alta.

 

El aluminio ofrece una gran versatilidad, con un amplio abanico de colores y diseños gracias a que es un material que se moldea muy fácilmente, de ahí que tenga muchos modelos a elegir y se adapte a las necesidades de casi todos los usuarios. Además, en caso de incendio, el aluminio es un material ignífugo (no inflamable), al contrario que la madera, y aporta una gran seguridad a la vivienda en caso de siniestro.

 

Otros aspectos a destacar del aluminio es su ligereza y la extraordinaria durabilidad. También aporta una gran resistencia a la corrosión y todo tipo de agentes tóxicos. Además, presenta una gran estanqueidad ante las inclemencias meteorológicas, como la lluvia y el viento, el frío y el calor.

 

Por otro lado, el aluminio no se deforma ni pierde calidad con los años, incluso si se somete a las peores condiciones climáticas. También hay que destacar que su mantenimiento es muy sencillo y presenta una gran inmunidad a los efectos de los rayos UVA.

Ahorro energético y respeto por el medio ambiente

Las ventanas de aluminio son mundialmente conocidas por sus múltiples acabados (metálicos, bicolores…)  y distintas aperturas de ventanas (oscilobatientes, abatibles, correderas, etc). Su gran resistencia permite fabricar muros-cortina y cerramientos de grandes dimensiones con vidrios aislantes muy pesados.

 

Como hemos dicho, el aluminio permite la elaboración de perfiles muy estrechos en las ventanas, lo que posibilita introducir mayor superficie de vidrio. Este aspecto es muy importante para lograr un mayor ahorro energético, ya que entra más luz natural en el interior de la vivienda, se reduce el consumo de luz artificial y también de calefacción.

 

Otro aspecto importante de las ventanas de aluminio es su respeto por el medio ambiente, ya que son totalmente reciclables y se pueden fabricar nuevas ventanas a partir de las desechables consumiendo un mínimo de energía y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.

 

En Kapelia disponemos de una gran variedad de ventanas de aluminio que se adaptan a todas las necesidades de cualquier vivienda. Contacte con nosotros y visite nuestras tiendas para recibir el asesoramiento adecuado y elegir las ventanas perfectas para su hogar.

¿Quieres información?

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a tu necesidad.