Scroll to top
  • Venta e instalación de ventanas y puertas en Madrid

¿Cuales son las ventajas de la ventana de PVC?

Las ventanas de PVC son una de las más vendidas e instaladas en todos los hogares del mundo. Sin embargo, en España, este material es relativamente reciente y poco a poco está superando a otros materiales muy utilizados en ventanas como la madera o el aluminio. 

 

En la actualidad, si está pensando en cambiar las ventanas de su domicilio, el PVC es una de las mejores opciones, aunque la opinión de un profesional le resolverá todas las dudas que pueda tener sobre este material tecnológicamente muy avanzado y que aporta numerosos beneficios a los usuarios.

¿Por qué comprar ventanas de PVC?

El PVC tiene muchas ventajas respecto a otros materiales utilizados en la fabricación e instalación de ventanas. Estas son las principales razones por las que comprar ventanas de PVC puede ser la mejor inversión de su vida:

 

Por sus propiedades aislantes: al tratarse de un material plástico no conductor de energía, proporciona un excelente aislamiento térmico que repercute directamente en el ahorro de dinero y energía. En contraposición con algunas ventanas de aluminio, sobre todo las que no incluyen la rotura del puente térmico, el PVC dispone de un nivel de aislamiento mucho más alto y fiable.

Por su aislamiento acústico: está demostrado que el PVC absorbe con eficacia las ondas de sonido y evita que penetren en la vivienda. Además, este material evita con gran eficacia las filtraciones de aire y permite la instalación de vidrios especiales para aumentar aún más el aislamiento acústico.

Por su larga vida útil: las ventanas de PVC tienen una vida útil de más de 50 años, por lo que su instalación supone una importante inversión de futuro y olvidarse de cambiar ventanas durante un largo período de tiempo.

Por su resistencia a las condiciones más duras: el PVC se mantiene inalterable a los cambios de temperatura o a las inclemencias del tiempo. En zonas cercanas al mar son las más recomendadas porque el efecto del salitre no afecta a las ventanas. Algo que sí sucede en ventanas de madera o aluminio.

Por su mantenimiento sencillo: con solo limpiar las ventanas con un paño húmedo de vez en cuando es suficiente para conservar las ventanas de PVC en perfecto estado. Algo impensable en las ventanas de madera que requieren un mantenimiento mucho más costoso cada poco tiempo.

Porque es un material ecológico: erróneamente se pensaba que las ventanas de PVC no eran un producto ecológico, pero se ha demostrado que son muy respetuosas con el medio ambiente ya que pueden reciclarse para elaborar nuevos productos. Además, en su fabricación no se emiten a la atmósfera sustancias tóxicas y se contribuye al ahorro energético.

Porque aíslan perfectamente del agua: los perfiles de las ventanas de PVC evitan con firmeza el paso del agua porque disponen de cámaras especiales para drenar y desaguar incluso en las peores condiciones atmosféricas. Además, las esquinas tienen soldaduras que permiten un aislamiento superior a otros materiales.

Por su resistencia ante vientos fuertes: las ventanas de PVC tienen perfiles reforzados con acero que proporciona mayor firmeza y solidez en caso de vientos muy potentes. Los herrajes y los puntos de cierre de la ventana forman un conjunto en el que se reducen al mínimo las posibles deformaciones por los efectos del viento.

Por su solidez ante posibles robos: el PVC es un material muy duro y prácticamente imposible de romper, lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de evitar posibles incursiones en la vivienda a través de las ventanas. Si a esto le sumamos los refuerzos de acero y los sistemas antipalanca, las ventanas de PVC ofrecen un nivel de seguridad excelente. En caso de incendio el PVC extingue las llamas y no las propaga.

Porque tiene una amplia gama de acabados: el PVC permite ofrecer al cliente todo tipo de acabados para adaptarse a las necesidades estéticas y funcionales de cualquier hogar. Esta es una de las razones por las que son las ventanas preferidas a la hora de reformar la vivienda.

Ventanas de PVC en Kapelia

En Kapelia podrás disfrutar de un amplio catálogo de ventanas PVC con todo tipo de medidas y las características que necesites para instalar en tu vivienda. Nuestras ventanas tienen perfiles, herrajes y juntas de gran calidad que proporcionan el confort necesario y un importante ahorro energético, tanto de calefacción como de aire acondicionado. 

¿Quieres información?

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a tu necesidad.